Remedios caseros para las pulgas

Una de las plagas más odiadas alrededor del mundo por su capacidad invasiva y porque se alimentan de la sangre de tus mascotas. Las pulgas son unos animales diminutos que portan enfermedades perjudiciales para seres humanos y animales. Su extensión se debe a que buscan lugares óptimos para reproducirse, al encontrarlo pueden propagarse rápidamente. Estos sitios pueden ser muebles, alfombras, el pelaje de los anímales o incluso el cabello humano.

6 Remedios caseros para las pulgas

Cuando se piensa en remedios caseros para las pulgas es para evitar el uso de sustancias toxicas en ciertos lugares de convivencia social. Es fundamental eliminarlas en poco tiempo y sin afectar negativamente a las mascotas que están a tu alrededor. Además de que pueden ser preparados por cualquier persona, de esta forma no hay que llamar a terceros para que te auxilien.

  1. Vinagre

El vinagre es el primer remedio que se recomienda para combatir pulgas ya que puede usarse de muchas formas. Puedes probar con darle un baño a tu mascota o hacer que ingiera una cucharadita en su agua cotidiana. Igualmente se puede combinarlo con vodka y regarla por el pelaje o zonas donde se propaguen estos animales.

  1. Cítricos

Los cítricos, en general, son profundamente evadidos por las pulgas. Puedes usar frutas como la naranja, limón o lima para frotar el pelaje de los animales que conviven contigo. También puedes hacer una combinación con agua y rociar por las alfombras, almohadas o muebles. De cualquier forma estarás evitando que estos parásitos sigan invadiendo lugares no correspondidos.

  1. Eucalipto

Otro elemento que las pulgas suelen repeler es el olor a eucalipto. Planta un ejemplar en tu jardín o aplica algunas gotas de su aceite esencial por el área donde aparezcan estos parásitos.

  1. Sal

Otro remedio casero que puede ayudarte con las pulgas y sus huevos es simplemente un poco de sal. Con ponerlas en contacto con este ingrediente su muerte será fulminante en poco tiempo. Riégala por las alfombras u otros lugares a conveniencia, repitiendo el tratamiento varias veces durante la semana.

  1. Aceites

Existen diferentes aceites que te serán de ayuda para eliminarlas definitivamente. Puedes utilizar el de tomillo, geranio, albahaca, lavanda o simplemente el de olivas; o quizás quieras combinarlos. De cualquier manera el problema desaparecerá en poco tiempo si se riegan por las zonas problemáticas.

  1. Ajo

Finalmente el ajo es un remedio ideal para desaparecer estos parásitos. Realiza una infusión con algunos dientes de agua y utiliza esta agua en los lugares problemáticos. También puedes incluir el ajo en la dieta de tu mascota para desaparecerlas de su pelaje.

Debes saber que para eliminar las pulgas es importante

  • Recuerda la limpieza: Si te enfrentas a un ataque de pulgas es fundamental el mantenimiento de la limpieza en el lugar afectado. Hay que mantener todo lo más pulcros posible, tanto a las mascotas, muebles y otros sitios que se te ocurran. El pasar de la aspiradora por ciertas zonas puede ser de mucha ayuda en este tipo de casos.

Las pulgas realmente son parásitos que nadie desea tener en su entorno. ¿Qué remedios caseros conoces para eliminarlas de tus mascotas y lugares cercanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *