Remedios caseros para las varices

La mala circulación sanguínea es la principal causante de los problemas de varices. Las mismas pueden resultar de la inflamación de las paredes de la venas y de los vasos sanguíneos. Como consecuencia se obtiene un problema que resulta bastante doloroso para quien lo padece. Aunque estas también pueden derivar de la obesidad, genética, embarazo, sedentarismo o  pasar mucho tiempo sentado o de pie.

7 Remedios caseros para las varices

Los tratamientos farmacológicos en contra de las varices suelen ser bastante costosos y complicados de aplicar. Por esta razón es ideal que conozcas algunos remedios caseros que pueden ayudar a prevenirlas o desaparecerlas definitivamente.

  1. Cola de caballo

La buena circulación es fundamental para reducir las temidas Varices y la Cola de caballo puede ayudarte al respecto. Para aprovechar sus propiedades puedes realizar una infusión con esta hierba y agua hirviendo. Ingerirla sirve para prevenir la aparición del malestar o desaparecer las que ya se han formado.

  1. Germen de trigo

El germen de trigo es un alimento ideal para desaparecer este tipo  de problemas circulatorios. Consumirlo frecuentemente te ayudara a eliminar líquidos del organismo y a mantener la presión arterial bajo control.

  1. Semillas de uva

Para aprovechar las semillas de uva lo mejor es el consumo del extracto que se obtiene de las mismas. Este producto de la naturaleza tiene propiedades anti-inflamatorias que actúan sobre las paredes venosas. Igualmente las hace más flexibles y les da fortaleza ante los cambios del organismo, por lo que las varices no aparecerán con facilidad.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es un ingrediente con innumerables beneficios. El mismo tiene una efectividad comprobada ante las terribles varices, haciendo que desaparezcan con el tiempo. Para usarlo solo debes aplicarlo directamente en las zonas problemáticas o masajearte sin hacer mucha presión.

  1. Café

El café es un producto que te puede ser de mucha ayuda ante este tipo de problemas, sobre todo sus restos. Combina una buena cantidad del sobrante del café con aceite de oliva y masajea los lugares donde se observe el malestar. Si haces este procedimiento dos veces por semana veras como sus propiedades anti-inflamatorias hacen efecto en la circulación.

  1. Corteza de pino

Otro extracto que también suele ser de mucha utilidad ante las varices es el de corteza de pino. Este ingrediente servirá para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que habrá menos probabilidades de que aparezca el malestar. Pero no hay que abusar de uso ya que pueden generar otro tipo de problemas, como los de digestivo.

  1. Ajo

Finalmente, de los remedios caseros más utilizados, los que son a base de ajo. Este producto natural ayuda a reducir diferentes problemas, incluyendo los circulatorios. Usarlo es tan fácil como incluirlo en la dieta cotidiana o aprovechar algún aceite que lo contenga para masajes.

Recomendaciones para evitar la aparición de varices

  • Cuida tus piernas: Una de las razones por las que las varices aparecen tan fácilmente es porque las piernas tienden a tener mucha presión y poco cuidado.
  • Evita lo ajustado: La ropa ajustada está de moda, pero puede ayudar a que las varices aparezcan con mayor facilidad, evita su uso frecuente. También puedes reducir el uso de los zapatos de tacón, ya que los mismos son perjudiciales para la circulación.

Las Varices son un problema estético pero también hay que prestarle mucha atención por el bien de nuestra salud. ¿Y tú como cuidas tu organismo para que este malestar no aparezca próximamente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *