Remedios caseros para las verrugas

Las verrugas son unas imperfecciones que pueden aparecer en cualquier lugar de la piel humana. Su causante es el virus de papiloma humano y llegan a ser contagiosas para otras personas. Las mismas no tienen ningún efecto secundario relevante, pero dan un mal aspecto propio. Por esta razón es que se busca erradicarlas lo más pronto posible, además de que tardan en hacerlo por sí mismas.

6 Remedios caseros para las verrugas

A pesar de no ser un malestar del todo, muchas personas pueden llegar a sentirse acomplejadas por su aparición. Esto se debe a que las verrugas no son estéticamente aceptadas y su aparición esta asociadas a algunas enfermedades, aunque no tienen nada que ver. Por ello es bueno conocer varios remedios caseros para eliminarlas de la piel definitivamente.

  1. Agua Caliente

El primer remedio casero para las verrugas es el más natural del todo ya que solo necesitaras agua caliente. En esta vas a remojar los lugares donde haya verrugas y después de un tiempo vas a raspar el área. El restregado lo harás con una piedra pómez limpia e intentaras hacerlo hasta llegar a la altura de tu piel. Este tratamiento es algo doloroso pero bastante efectivo y al terminar hay que lavar muy bien el área.

  1. Leche de higos

La leche de los higos también es un tratamiento natural bastante recomendado sobre todo para el cuello. La idea es mojar una gasa o venda y dejarla encima de la verruga por algunas horas. Si lo mantienes por ocho horas y lo repites a diario en poco tiempo desaparecerá la incomodidad.

  1. Limón

Nuevamente el limón, con sus propiedades antisépticas, es recomendado como remedio casero para la piel. Al aplicar el zumo de esta fruta, varias veces al día, en la zona afectada ira eliminando el malestar. Para que funcione en menos tiempo debes de ser constante y repetirlo varias veces al día.

  1. Aceite de orégano

Los microbios que ocasionan las verrugas se verán profundamente afectados con este tratamiento. Coloca aceite de orégano en un gotero y aplica tres gotas sobre la zona del malestar. Finalmente continúa repitiendo esta acción tres veces al día para que puedas observar buenos resultados.

  1. Aloe Vera

Para regenerar a piel en las zonas afectadas es buena la aplicación de aloe Vera. Pon a hervir con agua la pulpa obtenida de las hojas de la planta y revuelve perseverantemente. Emplea el gel obtenido en las verrugas dos o tres veces al día, guardándolo en el frigorífico para que se conserve.

  1. Zumo de cebolla

El frotar en la zona afectada el zumo natural de las cebollas es muy eficaz para eliminar las verrugas. Corta algunos de estos vegetales por la mitad y pásalo, también puedes hacerlo con un algodón limpio.

Las verrugas son delicadas

  • Evita tocarlas: Para no contagiar a otros y para impedir su propagación en el resto de tu piel, lo mejor es no tocar las verrugas. Igualmente evita rascarlas ya que puedes ocasionar alguna herida o problema en ellas.
  • Ve al médico: Si las verrugas cambian drásticamente su aspecto, sangran o sale pus debes visitar inmediatamente a un dermatólogo.

Utiliza remedios caseros para eliminar las horribles verrugas de tu organismo. ¿Qué otro tratamiento te es de utilidad para desacerté de estas molestias?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *