Remedios caseros para los granos

Uno de los causantes principales de la baja autoestima son los granos. Esas pequeñas protuberancias que salen en el rostro y, en ocasiones, en varias partes del cuerpo.  Son también conocidos como acné o espinillas y sus causas pueden variar entre desequilibrios hormonales, alergias o mala alimentación.

6 Remedios caseros para los granos

Para los que sueñan con un rostro perfectamente limpio de estos malestares existen remedios caseros que serán su salvación. Es muy fácil conseguir ingredientes naturales que desaparezcan de forma efectiva los granos en la piel.

  1. Clara de huevo

Para eliminar los granos es bueno aplicar una mascarilla de clara de huevo. Para hacerla separa la yema y revuelve bien la clara. Espárcela por todo el rostro y déjala allí por media hora, para luego enjugarla con agua bastante fría.

  1. Miel y azúcar

De los remedio caseros más recomendados para este tipo de problemas. La miel con azúcar en conjunto hacen un gel que sirve para eliminar la piel muerta inicialmente. Igualmente estarás hidratando la zona y desinflamando el rostro en general. Hazte una mascarilla y déjala por unos 20 minutos para que observes los cambios en tu piel.

  1. Papaya

Para eliminar las células muertas, causantes de la aparición de los granos, lo ideal es la papaya. Para usarla solo hay que triturar esta fruta haciendo una especie de puré. Luego cubre tu cara, haciendo énfasis en las zonas más problemáticas, y déjalo allí por unos 20 minutos. Finalmente enjuga con agua fría y siente la mejoría en esta parte de cuerpo.

  1. Pepino

El pepino tiene tres funciones fundamentales al contacto con la piel: Desinflamar, limpiar y relajar. Por esta razón es que es muy usado como un remedio casero en contra de las espinillas y acné. Equivalentemente usarlo es muy sencillo, tan solo corta algunas rodajas y mételas al refrigerador por algunos minutos. Cuando estén frías aplícalas en los granos que tengas para que los elimines poco a poco.

  1. Ajo

El ajo tiene innumerables propiedades beneficiosas para el organismo integralmente. La piel no podía ser una excepción y particularmente ayuda a evitar la proliferación de las bacterias en esta zona.  Para usarlo: tritúralo y luego pásalo por los lugares afectados, de esta forma iras reparando los daños.

  1. Cascara de naranja

Finalmente uno de los remedios más usados para los granos es a base de la cascara de naranja. Este producto natura ayudara a limpiar la piel gracias a las vitaminas y ácidos que están en la pulpa. Utiliza la piel de la fruta dejándola al sol durante 2 días. Pasado el tiempo tritúralas hasta conseguir un polvo muy fino y luego aplícala en el rostro.

No debes olvidar

  • No reventarlos: Algo sumamente importante es que no hay explotar los granos cuando estos salen. Al hacerlo solo ocasionaras que se haga un herida en la zona y tienes el riesgo de una infección.
  • La higiene: Entre más delicada sea la piel, mejor higiene se debe tener. Por ello hay que mantener el rostro limpio este la zona afectada junto con las sabanas y toallas que se utilice, será mucho mejor.

Evita la aparición de los granos usando los remedios caseros y si ya te enfrentas a ellos pues igual servirán para eliminarlos. ¿Qué otro tratamiento sirve para desaparecer estos problemas de la piel?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *