Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Los hongos de las uñas de los pies son de las infecciones más comunes que se pueden encontrar en esta área. Esto se debe a que constantemente está expuesta a diferentes cambios climáticos que benefician su proliferación. Los mismos pueden llegar a ser muy molestos, ocasionando síntomas como picazón, decoloración, ardor e inflamación en la zona.

5 Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Los remedios caseros son de las soluciones más utilizadas para el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies. Esto se debe a que su efectividad puede notarse en poco tiempo y no dejan efectos secundarios en el área. Otro motivo es porque suelen ser bastante económicos en comparación a los fármacos.

  1. Aceite de árbol de té

Un antiséptico natural por excelencia es el aceite de árbol de té. Estas propiedades pueden ser bastante aprovechadas en este tipo de casos ya que elimina fácilmente los microorganismos nocivos. Usarlo es sencillo ya que solo debes aplicar algunas gotas en la zona problemática, habiéndola limpiado antes. Este procedimiento se hará dos o tres veces al día, para de esta forma eliminar los hongos en poco tiempo.

  1. Patata

Puede parecer extraño pero las patatas también son de mucha ayuda para el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies. Pela algunas y lávalas con abundante agua. Luego tritúralas hasta hacer una pasta y aplícala en el área problemática.  Deja el tratamiento durante la noche, envolviéndolo con un paño para que no se caiga al moverte.

  1. Cebolla

Otro producto de la naturaleza que es aplicado para este tipo de casos es la cebolla. Sus propiedades antisépticas y antifugicas son la solución perfecta  para eliminar los molestos hongos. Corta un trozo de cebolla y pásalo por las uñas afectadas, dejando caer el zumo de la misma.

  1. Aceite de oliva

Otro aceite que sirve para el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies es el de oliva. Este es un producto muy utilizado en diferentes áreas y puede aplicarse en el zona afectada directamente. Haciendo esto durante unos 20 días, veras como desaparecen los microrganismos en muy poco tiempo.

  1. Limón

Finalmente uno de los remedios más recomendados y utilizados, el limón. El zumo de esta fruta contiene diferentes propiedades que ayudan al alivio de manera natural. Puede que moleste un poco si se aplica directamente, o con un algodón en las uñas, pero los resultados valdrán la pena.

Consideraciones a tomar en cuenta para cuidar las uñas de los pies

  • Olvida los zapatos apretados: Los zapatos muy ajustados pueden ocasionar que se generen ambientes beneficiosos para la proliferación de los hongos. Igualmente pueden ocasionar que las uñas se lastimen con facilidad y de estas heridas nazcan las infecciones.
  • Tu propio corta uñas: Es importante que si tienes hongos, infecciones, o cualquier tipo de problemas en las uñas de los pies, utilices tu propio corta uñas. Eso se debe a que este es un elemento por donde se pueden trasmitir dichas enfermedades con mucha facilidad.

Los hongos de las uñas de los pies son desagradables, tanto visualmente como para el organismo. Por esta razón es importante erradicarlos lo más pronto posible ¿Qué remedios caseros usas para eliminar este tipo de molestias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *