Remedios caseros para los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son un problema que atacan cuando existe una lesión en esta área de cuerpo. También pueden aparecer debido a que están expuestas constantemente a ambientes húmedos o muy calientes, por lo que se genera un sitio óptimo para su proliferación. Aparecen como una mancha amarillenta para luego empeorar, haciendo que la misma pierda color y se vea más gruesa.

7 Remedios caseros para los hongos en las uñas

Hay remedios caseros que son poderosos para el tratamiento de los hongos en las uñas. Con ellos podrás eliminarlos y a la vez mantener el área lo más aseada posible. Además de que son una de prevenir la reaparición de este malestar tan desagradable.

  1. El limón

Es bien conocido que el limón es un antiséptico natural ideal para combatir hongos y bacterias. Usa el zumo de esta fruta para limpiar esta área del cuerpo con un algodón y eliminar los microorganismos desagradables. Igualmente puedes sumergirlas en este por algunos minutos y de esta forma aprovecharas el tratamiento por completo.

  1. Sal

Un ingrediente tan común como la sal, también puede ser muy beneficioso para las uñas. Puedes combinarla con agua tibia y usar la mezcla para remojar la zona donde se encuentren los hongos. También puedes aplicarla directamente en los hongos y cubrirlos con guantes o medias.

  1. La canela

La canela igualmente sirve como un anti-hongos completamente natural. Consigue un poco de aceite de canela y aplícalo directamente en las uñas afectadas. Sus compuestos como el eugenol actuaran inmediatamente para combatir esta particular infección.

  1. Yogurt

Las infecciones causadas por hongos se ven directamente erradicadas gracias a los cultivos de bacterias que posee el yogurt. Es sencillo usar este producto, tan solo hay que aplicarlo en el área problemática dos veces durante el día. La idea es que dejes secar naturalmente y luego lo enjuagues para eliminar los residuos, limpiando la zona para evitar reapariciones futuras.

  1. Jengibre

El jengibre te será de mucha utilidad para los hongos en las uñas. Has una pequeña pasta con este ingrediente y úsala para masajear el área afectada. También puedes  cortar pequeños trozos y dedicarte simplemente a frotarlos para ir desinfectando la zona.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana será un remedio casero ideal para mantener la salud de las uñas. La idea es remojarlas en este producto, combinándolo con agua. De esta forma, en poco tiempo, desaparecerán los hongos.

  1. Agua oxigenada

Algo tan simple como el agua oxigenada puede servir para mantener alejados a los hongos dañinos. Agrega una buena cantidad de este producto en un envase limpio y remoja tus uñas por una media hora. La idea es que repitas el tratamiento diariamente, durante algunas semanas, para mantener la salud en esta zona del cuerpo.

Los hongos en las uñas son una malestar fácilmente evitable

  • Evita compartir: Tanto las limas como los cortaúñas son artículos de uso exclusivamente personal. Para evitar la aparición de bacterias desconocidas es importante que recuerdes no compartir estos objetos. En caso de que arregles tus uñas en otros lugares puedes llevar los de tu uso propio. Lo mismo puede ocurrir con las toallas o paños.

Los hongos en las uñas son un malestar que se puede curar en muy poco tiempo ¿Qué remedios caseros utilizas para eliminarlos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *