Remedios caseros para los mocos

Los mocos son una defensa natural del organismo, pero que a simple vista suele ser muy desagradable. Son completamente necesarios para el funcionamiento natural del cuerpo, aunque en exceso llegan a representar una verdadera molestia. Aparecen de forma encarecida cuando hay cambios en las temperaturas, por enfermedades como la gripe o también por alergias.

5 Remedios caseros para los mocos

Los remedios caseros pueden ser el camino más afectivo para el alivio de los mocos en exceso. Hay algunos que son conocidos mundialmente por su efectividad y por tener años usándose. La idea es disolverlos, limpiar el sistema respiratorio y eliminarlos tanto interna como externamente.

1.      Cebolla y Miel

Hacer un jarabe combinando la cebolla con la miel es de mucha ayuda para desaparecer los mocos. Corta el vegetal en trozos pequeños y guárdalo en un envase que esté completamente sellado. Luego agrégale miel de abeja, la más pura que consigas, y déjalos reposar juntos durante la noche completa. Al otro día puedes beber una cucharada de la preparación en la mañana y otra al caer la noche.

2.      Tomillo

Con las flores del tomillo y agua hirviendo puedes preparar una infusión para el  tratamiento de los mocos. Esta mezcla es un antibiótico natural, por lo que aliviara el malestar si se consume dos veces durante el día.

3.      Limón

El limón es uno de los remedios más utilizados para el tratamiento de afecciones a nivel del aparato respiratorio. Por su alto contenido en vitamina C se puede fortalecer fácilmente el organismo. Para aprovecharlo solo tienes que calentar agua y agregarle el zumo de un limón. Luego consume esta mezcla dos o tres veces al día, combinándolo con la ingesta de buenas cantidades de líquido.

4.      Sal y Agua

Los mocos también pueden ser aliviados con simples gárgaras de agua combinada con sal. Haz este procedimiento durante unos 30 segundos, varias veces al día. Los resultados positivos serán notorios rápidamente.

5.      Infusiones de anís

Para la mejora de la respiración el anís será una excelente solución. A una taza de agua hirviendo agrégale una cucharadita de anís estrellado, dejando que repose la mezcla durante 10 minutos. Has esta preparación dos veces por día para que comiences  ver los resultados muy pronto.

También te será de ayuda para los mocos

  • Inhalar vapor de agua: La mucosidad del pecho y de la nariz se ven sumamente afectadas ante la llegada del vapor de agua. Para utilizarlo puedes tomar una ducha caliente o también hervir el líquido en una olla y respirar el vapor. En ambos casos debes de tener cuidado de no quemarte.
  • Descansa: Para el caso de las infecciones que ocasionan mocos, lo mejor es el descanso prolongado. De esta manera apoyaras a las defensas de tu organismo en la batalla en contra de los mocos.
  • Alimentación: Hay comidas que pueden ayudarte a eliminar las grandes cantidades de mocos en la nariz. Ten una dieta balanceada para evitar su constante aparición.

Una de las mejores opciones para evitar visualizar los mocos es a través de los remedios caseros. ¿Conoces algún otro tratamiento natural que ayude a eliminarlos definitivamente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *