Remedios caseros para los mosquitos

Los mosquitos son de los insectos más insoportables y pueden llegar a estar en cualquier lugar.  Sobre todo en los climas calurosos o húmedos, el enfrentamiento con estos animales se hace una tarea difícil de sobre llevar. Es importante recordar que su acumulación puede generar diversas enfermedades, por ello hay que tomar precauciones para mantenerlos alejados.

7 Remedios caseros para los mosquitos

Existen diversas formas naturales para evitar las picaduras y enrojecimientos causados por los mosquitos. Los remedios caseros son una solución factible para eliminar las plagas y mantenerlos apartados de los lugares que quieras.

  1. Lavanda

El olor de la lavanda puede ayudarte a repeler rápidamente los mosquitos. Puedes mojar una tirilla de tela con esta esencia y ponla colgada en tus ventanas abiertas para ahuyentarlos.

  1. Café molido

Si tienes agua estancada en tu hogar o lugar de trabajo, el café molido te será de ayuda para alejar estos insectos. Hay que recordar que estos lugares son predilectos para su reproducción y este ingrediente ayudara a eliminar a sus crías. Aprovecha de colocarlo en el líquido y sus huevos morirán antes de que puedan salir del cascaron.

  1. Eucalipto y limón

El eucalipto y el limón forman un repelente natural capaz de ahuyentar a los mosquitos rápidamente. Tan solo hay que hervir unas ramas de la planta junto con agua y colocarle zumo de limón. Luego con un spray riégalo por tu cuerpo para repelerlos y evitar sus molestas picaduras.

  1. Naranja y clavitos de olor

Otro remedio casero para los mosquitos es el realizado con  naranja y clavitos de olor. En un plato corta por la mitad la fruta y clávale algunos trozos de la hierba. Estos ingredientes pueden servir sobre todo para darte noches de sueño más tranquilas, sin insectos que piquen constantemente.

  1. Almendras, geranio y albahaca

Para mantener a los mosquitos alejados de tu piel puedes hacer esta simple mezcla. Con un poco de aceite de almendras, junto con la esencia de geranio y la de albahaca, formarás un buen remedio natural.

  1. Manzanilla

La manzanilla es muy popular porque, además de todas sus propiedades curativas, es buena para espantar a los mosquitos. Con una infusión, preparada con agua hirviendo y unas hojas de esta planta, será suficiente. Finalmente riega la mezcla con un spray por las zonas en las que quieres eliminar a estos insectos.

  1. Ajo

Para concluir el ajo también será de ayuda en el combate contra los bichos molestos. Coloca ajo machacado en las ventanas y puertas para alejarlos en poco tiempo y evitar su almacenamiento.

Mantén lejos a los mosquitos

  • Adiós al agua estancada: Es importante que evites que el agua se estanque en ciertas zonas ya que esto atrae en gran medida a los mosquitos. Además de que es una forma en la que se les hace más fácil reproducirse. Si no puedes evitarlo entonces busca tapar los lugares en donde la contengas. Con esto también previenes muchas enfermedades asociadas a este animal.

Los mosquitos pueden ser fácilmente eliminados, sin necesidad de utilizar químicos dañinos para tu salud. ¿Qué remedios caseros usas para deshacerte de estos molestos animales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *