Remedios caseros para los triglicéridos

Los triglicéridos son aquellas grasas pertenecientes a un grupo específico y que pueden ser halladas en la sangre. Son los encargados de generar energía por ello son tan importante en el organismo.

El problema existe cuando hay una gran cantidad en el cuerpo, lo que puede generar enfermedades  de tipo cardiovascular. Igualmente varios padecimientos asociados a su elevado número son la fatiga, caída del cabello, insomnio, entre otros más graves.

6 Remedios caseros para controlar los triglicéridos en el organismo

  1. Papaya y naranja

Colocar en la licuadora algunos pedazos de papaya junto con agua y el zumo de una naranja te ayudaran a disminuir los triglicéridos de inmediato. Esta mezcla la consumirás durante 10 días seguidos y sin agregarle azúcar en el proceso.

Papaya mas zumo de naranja

  1. La importancia del ajo

Este es el remedio casero más recomendado para los triglicéridos. Consiste en consumir un diente de ajo diariamente en la mañana, sin ningún acompañante. También puedes hacer una infusión, hirviendo previamente, que te ayudara a reducir las grasas en todo el organismo.

  1. El perejil y cilantro

Estas dos especias particularmente son muy potentes a la hora de enfrentar los triglicéridos altos. Ambas se consumen por separado, haciendo una infusión particular de cada una. Para ello solo tienes poner a calentar agua y al hervir colocarle algunas ramas del vegetal. Bébelo cuando esté terminada durante algunos días para depurar tu cuerpo de las grasas indeseadas.

  1. Aprovecha el Té verde

El té verde es un remedio  casero que, cuya fuente de antioxidantes, ayuda a que se reduzcan las grasas.  Tan solo tienes que prepararlo a tu gusto con la cantidad de agua que necesites per sin agregar azucares. Para un efecto más rápido puedes repetir su ingesta varias veces al día, pero evitando la hora de la comida.

  1. Pimienta de cayena

Este es un condimento, muy utilizado en la alimentación diariamente pero que también sirve para reducir los triglicéridos. Agrega una pequeña cantidad de pimienta de cayena en agua caliente y durante una semana bébela a diario.

  1. Con cebolla

Es muy fácil aprovechar las propiedades de la cebolla, esenciales para disminuir la cantidad de triglicéridos. Solo tienes que partir el vegetal por la mitad y dejarlos en agua durante una noche completa, bien cubierta. Consume el líquido resultando durante varios días, cuando aún estés en ayunas.

Evita el aumento de los triglicéridos

La fibra: La mayor recomendación que podemos darte sobre los triglicéridos es que consumas  más fibra en tu ingesta diaria. Alimentos como el brócoli, las manzanas, naranjas, las legumbres y los cereales te ayudaran  mucho en este aspecto.

Evita los embutidos o procesados: Este tipo de alimentos tienen un alto contenido graso, lo que puede generar un aumento prolongado en tus triglicéridos. Por ello lo mejor es evitar el consumo de Pan blanco, chorizos, frituras, o salchichas de forma frecuente.

Si estás pasando por triglicéridos altos esperamos haberte dado respuestas para disminuirlos y mejorar tu salud en general. ¿Conoces algún otro remedio que funcione para disminuir los triglicéridos y las grasas en el organismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *