Remedios caseros para orzuelo en el ojo

Esa molestia que sientes en los parpados una mañana cualquiera, a eso se le llama orzuelo en el ojo. De un momento a otro el parpado se torna rojizo, inflamado y en ocasiones con dolor. Las molestias al parpadear se hacen una tortura y se suma que tu visión puede hacerse borrosa.

Los orzuelos en el ojo son bastante molestos y tienden a verse muy mal. Su causas están establecidas por un tipo de bacteria, también hay origen crónico, por tus hormonas y hasta estrés.

Remedios Caseros para eliminar los orzuelos en el ojo

Cuando detectamos (en principio) la presencia de un orzuelo en el ojo, tenemos muchas cosas que podemos hacer. Existen 5 remedios caseros que te ayudaran a eliminarlos en algunos días, pero debes de ser constante para que funcionen.

  1. Perejil

El perejil es tan efectivo en contra de los orzuelos en el ojo, que no dudaras en utilizarlo.  Para aprovechar sus beneficios solo debes preparar una infusión con las hojas del perejil. Cuando la mezcla se refresque la aplicaras sobre la zona afectada con mucha delicadeza, puedes hacerlo con un algodón.

  1. A rebanar pepino

Los pepinos son naturalmente eficaces contra los orzuelos en el ojo

Estamos acostumbrados a observar en películas y series los famosos pepinos en los ojos. Esto es porque son muy refrescantes y además astringentes para esta zona del cuerpo. Por esta razón, si te estas enfrentando a  un orzuelo en el ojo, debes rebanar algunos pedazos. Finalmente colocártelo en los parpados por unos minutos, repitiendo por algunos días.

  1. Las hojas de una planta de guayabas

La efectividad de las hojas de esta planta es indiscutible, sin son utilizadas para los orzuelos en el ojo. Su función antiséptica y el calor que da este vegetal ayudan principalmente con la desinflamación de la zona. Hay a subir la temperatura, pero sin quemarte, y colócalo directamente en el parpado durante 5 minutos.

  1. Aloe Vera

Con un poco de aloe vera conseguirás un alivio bastante rápido del dolor en los ojos. Haremos el remedio retirando las escamas que posee las hojas y aprovechando su interior. Esta parte tan viscosa la colocaras en el orzuelo por un tiempo para hidratar y relajar este fragmento del organismo.

  1. Leche combinada cúrcuma

La cúrcuma por si sola es estupenda para la el tratamiento de los orzuelos en el ojo, pero también podemos combinarla. Un ingrediente perfecto para esto es la leche y el remedio es tan fácil como mezclarlas e ingerirlas a diariamente. En poco tiempo veras como tu parpado se desinflama, curándose finalmente gracias a ambos ingredientes.

Algo que debes tomar en cuenta sobre los orzuelos en el ojo

  • Su cuidado: A veces se es muy descuidado con respecto a la higiene y cuidado general de los ojos. Por ello para cuidarlos lávate las manos antes de tocarlos y debes evitar compartir cualquier tipo de cosmético.
  • El orzuelo: Otro factor fundamental es que ante la aparición de los orzuelos en el ojo no busques romperlo. Al hacerlo puedes ocasionar que la situación empeore.

Los orzuelos en el ojo son algo muy común, por ello hay que saber cómo reaccionar ante su aparición. ¿Alguna vez has tenido alguno de estas molestias? ¿Con que remedios los has curado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *