Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos son causantes de comezón y molestas ronchas en la piel. Esto se debe a la saliva que el animal segrega cuando busca alimentarse de la sangre del organismo humano. Este líquido precisamente produce una reacción alérgica que ocasiona posteriormente la inflamación y sobre todo la picazón. Si no prestas atención al problema no tiene que repercutir, pero si te rascas constantemente hay posibilidades de que aparezca una infección.

7 Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Algunos remedios caseros son tratamientos súper efectivos para eliminar los síntomas de las picaduras de mosquitos. Úsalos inmediatamente después de lo ocurrido, ya que es importante la rapidez con la que se trate el problema.

1.      Cebolla

Para solucionar el problema de las picaduras de mosquitos puedes picar una cebolla  fresca. Corta algunos trozos y pásalos por la zona afectada para desinflamarla. De esta forma también disminuirás la picazón y limpiaras esta parte de los fluidos indeseados.

2.      Limón

Corta un limón por la mitad y pasa su interior por donde haya ocurrido la picadura. Usar el zumo de limón también te será de mucha alivio, además de ser una forma de prevenir infecciones. Si a esto le sumas hojas de albahacas los resultados serán mucho más potentes.

3.      Agua con sal

Para solucionar el problema también se puede usar un poquito de agua con una buena cantidad de sal. La idea es que el mineral se disuelva lo suficiente como para formar una pasta, pero sin quedar completamente homogénea. Luego vas a frotarla suavemente por donde pico el mosquito para eliminar las molestias.

4.      Papaya

La papaya también es de mucha ayuda ya que neutraliza los efectos de las picaduras de mosquitos. Corta un pedazo de esta fruta  pásala directamente por los lugares que el insecto ha perjudicado.

5.      Piel de plátano

Para eliminar la picazón e hinchazón ocasionadas por el picar de este animal es bueno usar la piel del plátano. El frotar el interior de esta cascara traerá alivio a la zona afectada, debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

6.      Hielo

El hielo puede parecer muy simple, pero también será muy eficaz ante las picaduras de mosquitos. Aplica un poco de hielo, envuelto con un trapo o toalla, en la zona para aliviar la inflamación. Equivalentemente es especialmente útil para detener la molestia que ocasiona que te rasques.

7.      Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es sumamente sencillo de utilizar en contra de este malestar. Tan solo llevaras un poco de este líquido a la nevera, dejándolo enfriar por un tiempo. Luego limpiaras la picada pasando un algodón sumergido en el producto, puedes repetirlo varias veces al día.

Algo que debes recordar

  • Lávate: La higiene puede ser una de las estrategias más simples para luchar contra las picaduras de mosquitos. Lávate muy bien la zona con agua y jabón para eliminar todas las impurezas ocasionadas por este malestar.

Las picaduras de mosquitos son algo con lo que hay que luchar en la vida cotidiana y que pueden afectar a cualquier persona. Por ello es importante conocer remedios caseros para contrarrestarlas de inmediato. ¿Qué tratamientos utilizas para evitar los síntomas producidos por estos molestos insectos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *