Remedios caseros para que baje la regla

El periodo menstrual en algunas mujeres puede llegar a ser bastante inestable a tal punto de tener muchos días de atraso, sin haber señal de embarazo. Esto puede suceder debido a problemas de inestabilidad emocional u hormonal. Por esta razón  existen algunos métodos eficaces para producir que baje la regla en menor tiempo o se regule.

El periodo menstrual completo es una faceta muy delicada, por ello hay que tener precaución al respecto. No se debe realizar ningún procedimiento para generar cambios en el mismo de manera irresponsable. De hacerlo puedes generar problemas en el organismo en general, difíciles de solucionar a corto y mediano plazo.

6 Remedios caseros para que baje la regla

Para que baje la regla existen diferentes técnicas que pueden ocasionar este hecho. Los remedios caseros son de los más eficaces y raramente tienen efectos secundarios sobre el organismo. Al ser naturales se enlazan al organismo sin tener consecuencias negativas por utilizarlos.

  1. Té de jengibre

Una especia que realmente es recomendada para que baje la regla es el jengibre. Ingiere varias tazas de este líquido durante los días previos a la menstruación para adelantar tu ciclo natural.

  1. Salvia

La salvia es uno de los remedios caseros más populares para estos casos. La idea es preparar una infusión o un té combinando esta planta con agua hirviendo. Al beberlo diariamente conseguirás muchos beneficios, como disminución en el dolor menstrual y regulación de tu ciclo.

  1. Onagra

Los desarreglos hormonales y dolores de la regla pueden verse afectados por elementos como la onagra. El aceite de onagra ayuda a regular los diferentes procesos menstruales por lo que hará que el sangrado baje en poco tiempo. Puedes consumirlo en forma de capsula, con una vez al día será suficiente.

  1. Canela

Realizar una infusión de canela también te será beneficioso para que baje la regla. Este remedio casero es bastante conocido ya que su efectividad es notoria en poco tiempo. La idea es que lo bebas dos veces al día, una parte en la mañana y otra antes de irte a dormir.

  1. Orégano

El calor de una taza de té de orégano puede mejorar la situación con respecto a tu ciclo menstrual. La idea es consumirlo durante varios días, antes del sangrado, para que lograr los resultados deseados.

  1. Ruda

Finalmente el remedio más recomendado y utilizado, las infusiones o té de ruda. Su efectividad esta notoriamente probada, a pesar de que su sabor no es el más gustoso. Ingiere un poco de esta bebida dos veces al día para lograr recuperar tu sangrado regular en poco tiempo.

Antes de realizar cualquier remedio casero

  • Embarazo: Antes de realizar cualquier remedio casero para que te baje la regla debes de confirmar que no estés embarazada. Recuerda que de estarlo tu cuerpo entra por una etapa sumamente delicada y hay que ser precavidos al respecto.
  • Visita tú medico: Es fundamental que tengas una comunicación adecuada con tu ginecólogo. Lo esencial es que si pasas por algún descontrol en el ciclo menstrual es que consultes con el especialista lo más pronto posible.

Los remedios caseros son la mejor opción cuando se quiere que baje la regla en menos tiempo de lo usual. ¿Qué otros tratamientos puedes recomendar para lograr este cometido?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *