Remedios caseros para la candidiasis

La candidiasis, también conocida como hongos vaginales, es un padecimiento que ataca directamente la zona intima de la mujer. Esta enfermedad es producida por la Candida albicans, un hongo que se encuentra naturalmente en el cuerpo de la misma. De hecho no tiene que estar relacionado directamente con el padecimiento, al menos que se detecte que ha producido la enfermedad.

Es una molestia que se caracteriza por picazón, dolor en el área, incomodidad y mucho ardor. Igualmente se puede generar flujo vaginal y malos olores producidos directamente por la infección. Aunque a pesar de que es una enfermedad característica del sistema reproductor femenino, los hombres también pueden llegar a sufrir de la misma por medio del contagio.

5 Remedios caseros para la candidiasis

La candidiasis es un padecimiento sumamente común, por ello no hay nada de qué preocuparse porque enfrentarlo es sencillo. Por medio de algunos remedios caseros te puedes librar fácilmente de esta terrible molestia. Los mismos son tratamientos completamente naturales que ayudaran a desaparecer la infección ocasionada por este hongo.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El primer remedio casero es realizarte una dicha vaginal con vinagre de sidra de manzana. Para hacerla solo se mezclan unas cucharadas del producto con agua, para luego usarlo enjuagando muy bien el área.

  1. Raíz de Bardana

Hacer un té con la raíz de bardana es una forma eficiente de combatir la candidiasis. Para realizarlo solo debes poner a hervir un poco de agua con algunas partes del ingrediente. Luego bébelo dos veces al día para aprovechar sus propiedades beneficiosas en la eliminación de los hongos. De esta forma te estarás limpiando de este malestar y a la vez purificando otras zonas de tu cuerpo.

  1. Arándanos

El zumo de arándanos también será de bastante utilidad para desacerté de esta molestia. Este líquido ayudara a estabilizar nuevamente tu pH, haciendo que el hongo no pueda seguir creciendo. Ingiérelo dos veces al día y notaras resultados en muy poco tiempo.

  1. Ajo

Comer varios ajos completamente crudos hará que en poco tiempo elimines la candidiasis de tu zona intima. Esto se debe a que es un remedio anti-hongos por naturaleza, además de ser anti-bacteriano.

  1. Árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio casero que combate con mucha efectividad este tipo de microorganismo. Para usarlo se debe agregar algunas gotas de este ingrediente en agua destiladas. Luego humedeces una gasa y lo pasas por donde sientes la molestia para que la infección vaya desapareciendo diariamente.

Si estás pasando por una candidiasis

  • Aleja el estrés: El hongo Candida albicans crece más fácilmente cuando hay algún desequilibrio emocional en tu organismo. Por esta razón debes mantenerte relajada y descansar lo necesario, para que no aparezca ningún malestar relacionado con el estrés.
  • Ropa ligera: Utilizar ropa ligera, sobre todo la de uso íntimo, será de mucha ayuda para el alivio de la candidiasis. Con la misma estarás evitando que haya acumulación de calor en el área, por lo hongo no podrá crecer tan fácilmente.

Desaparecer la candidiasis con remedios caseros es una forma natural de cuidar a tu organismo. ¿Qué tratamientos utilizas para  evitar la proliferación de esta infección en tu cuerpo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *