Remedios caseros para rizar el pelo

Rizar el pelo sigue estando de moda hoy en día, pero lograr unas ondas definidas es bastante complejo. Existen diferentes métodos para conseguir esto, pero no son muy populares ya que maltratan mucho el cuero cabelludo. Sobre todo para las personas que no tienen naturalmente su cabello ondulado, se vuelve una odisea lograr esta forma de manera natural.

5 Remedios caseros para rizar el pelo

Hay diferentes métodos naturales para  conseguir esta forma, sin necesidad de usar químicos o exponerlo a altas temperaturas destructivas. Por ello te contamos 5 remedios caseros para rizar el pelo fácilmente, que además servirán en su cuidado general.

1.      Aceite de oliva y mayonesa

Lo más importante para lograr este tipo de cabello y que esté lleno de vida es el poder hidratarlo.  Un remedio casero que te ayudara mucho con esta finalidad es el aceite de oliva con la mayonesa. Para usarlos solo debes combinar ambos ingredientes y colocarlos sobre toda la superficie capilar, sin dejarte ningún lugar pro rellenar.

2.      Cascara de Piña

Uno de los remedios caseros para el rizar el pelo más populares  y mundialmente conocidos por su efectividad. Para hacerlo coloca a hervir agua y agrega las cascaras de una piña cuando esté en su punto de ebullición. Déjalos allí por media hora, procurando que haya suficiente agua para que no se seque. Apágala y espera que se enfrié, puedes agregarle vainilla o Aloe Vera para mejorar sus efectos en tu cabello. Finalmente rocíalo con una botella de spray, colándolo previamente antes de pasar la mezcla al envase.

3.      Limón y plátanos

El limón ayuda mucho con el mantenimiento del pelo en general, por todas sus propiedades. Pero si lo combinamos con algunos trozos de plátano, estaremos propiciando conseguir unos rizos naturalmente definidos. Tan solo hay que echar ambos productos en una licuadora, buscando hacer una especie de pasta. Luego hay se coloca en el cabello por algunos minutos, para finalmente enjuagarla como regularmente lo haces.

4.      Yogurt y huevo

Una forma con la que también puedes obtener un pelo rizado hermoso es a través del huevo con yogurt. Para ello vamos a procurar batir ambos ingredientes, hasta conseguir una pasta sin ningún tipo de grumos. Luego la extendemos por todo nuestro cabello, masajeando el cuero cabelludo con mucha suavidad. Finaliza dejándola cubierta por unos 15 minutos y lavando tu cabeza como usualmente lo harías.

5.      El agua de playa

El agua de playa, también conocida como agua salada, es un remedio casero para rizar el pelo bastante efectivo y casi inmediato. Con una botella de Spray la esparcirás por todo tu cabello y dejaras que se seque naturalmente. De inmediato podrás notar como se van formando las ondas gracias a las propiedades naturales de este líquido.

Consejos para rizar el pelo

Lo más importante para rizar el pelo es que recuerdes que no debes maltratarlo en el intento. Busca siempre productos que no sean agresivos  y dale el cuidado que se merece diariamente. De esta sencilla manera y con los remedios naturales, estarás garantizando que tus ondas se mantengan saludables por un largo tiempo.

El pelo rizado puede llegar a verse espectacular si se le presta suficiente atención. ¿Qué remedios caseros has utilizados para lograr este efecto en tu cabellera?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *