Remedios caseros para uñas quebradizas y escamadas

Para muchas personas es importante mantener sus uñas fuertes y con una aspectos adecuado. Cuando tienen una buena apariencia son símbolo automático de que el resto del cuerpo está en buen estado de salud. Es por ello que es importante evitar tener uñas quebradizas y escamadas, esto se hará prestándoles un poco de atención.

5 Remedios caseros para eliminar las uñas quebradizas y escamadas

Tener uñas quebradizas o escamadas es realmente una pesadilla. Primeramente porque pueden llegar a verse muy mal y segundo porque pueden significar que existe alguna enfermedad en el organismo. Los problemas pueden ser algún déficit alimentario, alteraciones o dolores en otras partes. Si las tienes así aplica estos 5 remedios caseros para mejorar la situación.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los más recomendados para el tratamiento de las uñas quebradizas y escamadas. Para aprovechar sus beneficios solo tienes que hacerte un masaje matutino en tus uñas con un poco de este aceite. El mismo lo harás de haciendo círculos y lo repetirás diariamente para comenzar a notar la diferencia.

  1. Pepino

El pepino es muy fácil de utilizar para el cuidado de las uñas. Simplemente lleva algunos pedazos de pepino a la licuadora con agua y coloca el resultado en un recipiente ancho. Finalmente vas a sumergir la yema de tus dedos durante algunos minutos, intenta estar cómodo.

Aprovecha los beneficios del pepino

  1. Vinagre de manzana

El tratamiento de las uñas quebradizas y escamadas también puede hacerse con un poco de vinagre de manzana. Úsalo combinando la misma cantidad de agua con la de vinagre, con media taza de cada uno será suficiente.  Luego con un algodón espárcelos por cada una de tus uñas, sin dejar ninguna parte por recorrer. Repite el proceso una vez por día, por dos semanas.

  1. Cebolla roja

La cebolla, especialmente la roja, te ayudara en la producción de colágeno y la regeneración de las células, ambos aspectos fundamentales en las uñas. Debes cortar la cebolla en pedazos y frotar en esta parte, dejando secar al natural por 20 minutos. Diariamente observaras como eliminas el mal aspecto, no olvides limpiarlas bien luego del tratamiento para evitar los malos olores.

  1. Aceite de Coco con un poco de limón

El aceite de coco por si solo es un buen remedio para uñas quebradizas y escamadas, pero con limón aumenta su potencia. Por ello debes mezclar ambos ingredientes, integrándolos muy bien en un recipiente lo suficientemente grande. Sumerge muy bien tus uñas durante 10 minutos antes de marcharte a dormir.

Consejos para cuidar tus uñas y no sean quebradizas ni escamadas

  • Protégelas: Si diariamente estas expuesto a químicos violentos para tus uñas y manos, como limpiadores o lavaplatos, debes protegerlas. Colócate guantes para evitar que se dañen con el tiempo.
  • Presta atención a los esmaltes: Muchas veces pensamos que los esmaltes nos ayudan en la salud de nuestras uñas, pero no siempre es así. Por ello debes seleccionar los que estén libres de sustancia toxicas, en garantía de mantener su belleza.

Actualmente es importante evitar las uñas quebradizas y escamadas, tanto para hombres como para mujeres. ¿Conoces algún otro remedio que sirva para conservar la fuerza y bienestar de las uñas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *